Episodio 28 – Cellebrite, McDonalds, FBI, John Deere, REvil y freidora de aire

  1. El CEO de Signal trolea a Cellebrite y hackea su producto estrella, usado, entre otros, por gobiernos poco democráticos para acceder a la información que contienen los móviles.
  2. La startup Kytch hackea la máquina de helados McFlurry de McDonald’s, pero se congela en el intento.
  3. Un juez le da carta blanca al FBI para acceder a los ordenadores de ciudadanos americanos masivamente para limpiarlos de malware.
  4. Vulnerabilidades en sistemas de John Deere podrían haber expuesto datos personales de sus clientes de tractores y cosechadoras.
  5. REvil, uno de los grupos de ciberdelicuentes más activo en cuanto a ataques ransomware, añade a Apple a su lista de víctimas.
  6. Vigila con tu freidora de aire inteligente Cosori, atacantes podrían pegarle fuego de forma remota con el pavo dentro.

Pregunta del episodio

¿Hasta que punto crees que es legal dejar que las fuerzas del orden puedan eliminar malware de sistemas?

  • Sólo empresariales
  • Infraestructura crítica
  • Me parece todo bien
  • De ninguna manera

Notas y referencias

Blog de Signal sobre el hackeo de Cellebrite.
Noticia sobre la trama de menús ocultos, traición, OSINT y amenazas legales entre McDonald’s y Kytch, la empresa que quiso volver a hacer los helados McFlurry genial de nuevo.
McBroken ofrece un mapa que indica los McDonald’s que no pueden ofrecer helados McFlurry porque sus máquinas de helados están fuera de servicio.
Publicación del departamento de justicia americano sobre la eliminación de webshells.
Noticia sobre las dos vulnerabilidades que podrían haber permitido la fuga de información de clientes de tractores y cosechadoras agrícolas de John Deere.
Noticia que indica que John Deere no ha tenido ninguna vulnerabilidad públicamente conocida en sus 184 años de vida, así como ninguno de sus competidores agrícolas.
Artículo sobre el ataque ransomware a Quanta Computer y Apple.
Informe de Cisco Talos sobre las dos vulnerabilidades en las freidoras de aire de Cosori vía Wi-Fi.
Noticia sobre la escasez de alimentos, especialmente del queso envasado, en los supermercados holandeses después de la interrupción de la cadena de suministro debido a un ataque ransomware.

Una respuesta a «Episodio 28 – Cellebrite, McDonalds, FBI, John Deere, REvil y freidora de aire»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.