Episodio 39 – Publicidad, AlphaBay, ShadowDragon, CIA vs Julian Assange, Amazon Astro, y Apple Pay

  1. Los anuncios que ves constantemente cuando navegas por internet, no son solo molestos, sino también un peligro para tu seguridad y privacidad. No lo dice solamente Tierra de Hackers, sino la CIA y la NSA.
  2. AlphaBay vuelve más seguro que nunca como mercado ilegal online en la Dark Web gracias al trabajo de uno de los administradores que escapó de las garras del FBI en 2017.
  3. Toda la información que expones en internet públicamente está siendo recolectada y archivada desde 2012 por ShadowDragon, una empresa desconocida hasta que una carta al congreso estadounidense filtrada al público, ha demostrado que está vendiendo sus servicios a cuerpos policiales.
  4. Secuestro, asesinato y tiroteo en Londres: dentro de los planes secretos de guerra de la CIA contra WikiLeaks y Julian Assange.
  5. Amazon Astro es la nueva ocurrencia de Amazon para seguir recolectando más información de la gente, esta vez en forma de robot para el hogar.
  6. Si tenéis tarjetas Visa configuradas en vuestros Apple Wallets en modo Express Transit, desactivad dicho modo inmediatamente ya que se pueden hacer pagos de hasta 1000 GBP sin desbloquear vuestros teléfonos.

Pregunta del episodio

¿Tomas alguna medida para bloquear los anuncios online?

  • Ad blockers
  • Filtros DNS
  • Pi-hole
  • No bloqueo nada

Notas y referencias

Carta al congreso americano filtrada.
Recomendación oficial de departamento de defensa de EEUU sobre la publicidad online,
Noticia cubriendo los peligros de los anuncios online.
Noticia sobre el retorno de AlphaBay.
Artículo sobre ShadowDragon.
Noticia sobre el intento de secuestro y asesinato de Julian Assange, líder de WikiLeaks.
Noticia sobre los problemas de seguridad de Amazon Astro.
Web de Amazon sobre Astro.
Página de la investigación del fallo de seguridad debido a la retransmisión de mensajes en el protocolo EMV desde un iPhone configurado con una Visa en modo Express Transit.
Vídeo demostración en el que se realiza un pago de 1000 GBP entre un iPhone bloqueado con una tarjeta Visa en modo «Express Transit» y un TPV EMV que no es de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.