Episodio 45 – Replika, WhisperGate, estaciones de números y Trezor One

  1. Replika, es tu nueva pareja virtual basada en inteligencia artifical, y ya tenemos a gente compitiendo a ver quien denigra, abusa e insulta más para comparar su respuesta complaciente.
  2. Ataques a sitios web gubernamentales ucranianos, daños mediante el malware destructivo WhisperGate, e interrupción de los servicios digitales del ferrocaril de Bielorrusia, estos son los incidentes de ciberseguridad que acompañan la tensión física entre Rusia, Ucrania y el resto del mundo.
  3. Ciberactivistas atacan las estaciones de números rusas utilizadas en comunicaciones con sus espías, a base de Gangnam Style y troleos.
  4. La increíble historia de cómo el hardware hacker Joe Grand pudo recuperar el acceso a una cartera hardware de criptomonedas sin saber el PIN, y recuperar así los tokens por valor de millones de dólares.

Pregunta del episodio

¿Qué peligros crees que hay en la proliferación de chatbots basados en inteligencia artificial?

  • En los efectos psicológicos
  • En el impacto social
  • Evolución descontrolada del chatbot
  • No hay peligros

Notas y referencias

Web the Replika.
Noticia antigua sobre Tay.
Foro de reddit sobre Replika.
Artículo sobre el abuso de la gente de Replika.
Artículo que indica que los atacantes de los sitios web gubernamentales ucranianos, que también usaron el malware destructor WhisperGate, llevaban meses en las redes de sus víctimas.
Artículo sobre el ataque de ransomware que interrumpió el servicio de ferrocarriles de Bielorrusia.
Recomendaciones de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos para protegerse contra ataques destructivos como los ocurridos en Ucrania.
Asociación Enigma 2000 que se dedica a rastrear estaciones de números.
Sonido de la estación de numeros «Atención».
Noticia sobre el hackeo a estaciones de números.
Estación de números rusa en directo.
Artículo sobre cómo el hardware hacker Joe Grand pudo recuperar el PIN y el nemónico (o semilla) de una cartera hardware de criptomonedas Trezor One sin saber ninguno de los dos datos.
Vídeo que narra todo el montaje, ataque y «final feliz» del ataque de Joe Grand contra la cartera hardware de criptomonedas Trezor One.
Informe del hardware hacker Saleem Rashid sobre cómo pudo recuperar el PIN y el nemónico (o semilla) de una cartera hardware de criptomonedas Trezor.
La web del equipo wallet.fail que demostró cómo pudo comprometer la seguridad de distintas carteras hardware de criptomonedas en su presentación durante la conferencia de seguridad 35c3 en 2018.

3 respuestas a «Episodio 45 – Replika, WhisperGate, estaciones de números y Trezor One»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.