Episodio 29 – Net Neutrality, AirTag, Tesla, números de teléfono, ransomware y kernel de Linux

  1. Un fiscal de Nueva York publica una investigación que revela como las empresas de telecomunicaciones estadounidenses utilizaron identidades falsas y de personas fallecidas para enviar comentarios falsos al gobierno con el objetivo de eliminar la ley que protege la neutralidad en internet.
  2. Los AirTag de Apple, diseñados para la ubicación de objetos perdidos, pueden ser abusados para acosar y rastrear a víctimas sin su consentimiento.
  3. Unos investigadores consiguen abrir las puertas de cualquier Tesla desde un dron.
  4. Tu pasado te acecha: investigadores demuestran cómo se pueden comprometer cuentas e identidades en línea obteniendo números de teléfono reciclados.
  5. El ataque de ransomware con más impacto hasta la fecha, ha paralizado la distribución de gasolina de medio Estados Unidos.
  6. Investigadores hipócritas de la Universidad de Minnesota están en guerra de palabras con los contribuyentes al kernel de Linux.

Pregunta del episodio

¿Qué represalia deberían aplicar a estas empresas que abusan del fraude contra la votación de leyes gubernamentales como la Net neutrality?

  • Cese permanente de operaciones
  • Cese temporal de operaciones
  • Multa económica
  • Prisión

Notas y referencias

Informe sobre la investigación respecto a la neutralidad en la red.
Charla de César Alierta sobre el cobro a Google.
Noticia sobre el uso y abuso de los Apple AirTag para el rastreo de víctimas y los ataques de ingeniería social.
Noticia sobre la modificación del firmware de un Apple AirTag por parte de un investigador alemán para mostrar una URL específica.
Charla sobre el hackeo a un Tesla desde un dron.
Informe sobre los problemas de privacidad del reciclado de números de teléfono móvil o celular.
Charla de Martín en Intelcon sobre números de teléfono.
Noticia sobre el ataque ransomware a Colonial Pipeline.
Comunicado del grupo de delincuentes DarkSide.
Noticia sobre la polémica de la investigación de seguridad del kernel de Linux de los investigadores «hipócritas» la Universidad de Minnesota.
Paper con los detalles de la investigación de seguridad del kernel de Linux de los investigadores «hipócritas» la Universidad de Minnesota.
Análisis de los investigadores «hipócritas» de la Universidad de Minnesota de los sucesos y correspondencia con los contribudores del kernel de Linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.