Episodio 40 – Syniverse, Hacker X, Twitch, Macaw Locker, Apple ASA, y OpenSea

  1. Una empresa de la que no has oído hablar jamás, pero que muy probablemente es la responsable de transmitir tus SMS, fué comprometida en mayo de 2016 y nos acabamos de enterar aún ahora, y de milagro…
  2. «Hacker X», el hacker ético que fue contratado por Natural News para construir una de las mayores operaciones de noticias falsas de Estados Unidos, y que ahora surge para redimirse.
  3. Twitch es hackeada por venganza, llegando a publicarse todo el código fuente, herramientas internas y los sueldos de los streamers más famosos.
  4. El grupo de ransomware Evil Corp ataca a la empresa estadounidense de teledifusión Sinclair con su nueva herramienta Macaw Locker e interrumpe sus operaciones publicitarias y de televisión durante un par de días.
  5. Apple se mete silenciosamente en el mundo de los anuncios creando una competencia un tanto desleal.
  6. Lo gratis se paga caro, y así lo demuestran unos robos recientes a carteras de criptomonedas de usuarios de OpenSea vía airdropped NFTs.

Pregunta del episodio

¿Si una empresa no ha publicado sus incidentes de ciberseguridad, debería estar obligada a hacerlo cuando salga a bolsa?

  • Sí, en todos los casos
  • Sólo incidentes graves
  • Depende de la industria
  • No

Notas y referencias

Noticia relacionada con el incidente de seguridad en Syniverse.
Noticia sobre Natural News, una de las mayores operaciones de noticias falsas en Estados Unidos desde el punto de vista de Robert Willis, conocido como «Hacker X».
Publicación de Robert Willis («Hacker X») sobre los motivos de revelarse recientemente y sus declaraciones al respecto de su involucración en la red de Natural News.
Artículo sobre el reciente incidente de seguridad de Twitch.
Artículo sobre el incidente de seguridad de Twitch en 2014.
Tweet mostrando la imagen de Jeff Bezos en los logos de los canales de Twitch.
Noticia sobre el ataque de ransomware contra Sinclair Broadcast Group, probablemente del grupo de ransomware Evil Corp con su nueva herramienta Macaw Locker.
Noticia sobre el ataque de ransomware contra Olympus, probablemente del grupo de ransomware Evil Corp con su nueva herramienta Macaw Locker.
Artículo sobre Apple y su negocio publicitario.
Otro artículo sobre Apple y su negocio publicitario.
Check Point Research descubre una vulnerabilidad en OpenSea explotada activamente por cibercriminales que les permitía robar las billeteras de criptomonedas de usuarios de OpenSea y que han utilizado en campañas de ingeniería social a través de NFT airdrops.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.