Episodio 52 – SpanishGate, Anomaly Six, Intrusion Truth y Operation CuckooBees

  1. El escándalo de espionaje en España a dirigentes políticos se amplía llegando hasta al presidente del gobierno entre campañas de desprestigio, preguntas sin respuestas claras y dimisiones forzadas.
  2. Anomaly Six, una empresa que compra datos de geolocalización a empresas de márketing, demuestra cómo puede seguir, en tiempo real y hacia el pasado, el rastro de espías, portaaviones nucleares, submarinos chinos y rusos, y sus lugares más frecuentados, como sus hogares u oficinas.
  3. «Intrusion Truth» es un grupo de expertos en ciberseguridad que se dedican a buscar, cazar y publicar detalles de los datos personales de espías y hackers chinos que trabajan para el gobierno co el objetivo de robar propiedad intelectual de empresas europeas y americanas.
  4. La operación CuckooBees del grupo cibercriminal chino Winnti o APT41 se infiltra en empresas de todo el mundo y roba diagramas de aviones de combate, helicópteros y misiles, permaneciendo entre las sombras por más de 2 años abusando de una funcionalidad no documentada de Windows.

Pregunta del episodio

¿Crees que está bien publicar información personal de espías y hackers que colaboran con países “rivales”?

  • 👍, son una amenaza
  • 👍, de manera legal
  • 🤷‍♂️, hay «pros y cons»
  • 👎, puede haber errores fatales

Notas y referencias

Gracias a Monad por su apoyo: monad.com.

Gracias a onBRANDING por su apoyo: onBRANDING.es.

Una respuesta a «Episodio 52 – SpanishGate, Anomaly Six, Intrusion Truth y Operation CuckooBees»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.